COPE

CCOO propondrá paros de 15 minutos en el Concello de Ourense contra la inacción de Jácome ante la pandemia

El sindicato considera que, para evitar contagios, son necesarias, entre otras medidas, la implantación de la cita previa y la reducción de personal en las oficinas municipales

Colas ante el Concello

Gente haciendo cola para entrar en el Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

CC.OO acusa al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y a su grupo de gobierno de falta de responsabilidad por no tomar medidas de protección contra los contagios de la COVID-19 para los ciudadanos y los trabajadores municipales.

Este sindicato ha anunciado que propondrá el viernes a los trabajadores del Concello de Ourense que celebren paros de 15 minutos, entre las 11:00 y las 12:00 horas en todas las oficinas del Concello.

El delegado de Prevención y responsable de CCOO en el Concello de Ourense, Manuel Pérez, recuerda que el pasado viernes propuso la atención presencial con cita previa en las oficinas municipales, además de la reducción de personal en cada turno y la aplicación de la futura ordenanza del teletrabajo.

También critica que no se haya tomado ninguna decisión del cierre de instalaciones municipales y haya tenido que hacerlo la Xunta de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar