• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CCOO pide al alcalde de Ourense que tome medidas en el Ayuntamiento por el aumento de casos de COVID-19

El sindicato advierte a Jácome que "si no se toman medidas, se quedarán las piedras del Concello solas"

Ayuntamiento de Ourense

Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Ante la situación crítica en la que se encuentra la ciudad de Ourense por el número de contagios de COVID-19 y el incremento de casos positivos de la enfermedad que se registra entre los trabajadores municipales, y también el aumento de los que están en cuarentena, la Sección Sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de Ourense ha remitido una carta al alcalde para que tome medidas en el Concello.

El sindicato se dirige a Gonzalo Pérez Jácome señalando que “es el momento de arrimar el hombro, administración y sindicatos, pero sobre todo la administración, porque si no se toman medidas se quedarán las piedras del Concello solas”.

Señala en el escrito Comisiones Obreras que “la política se tiene que hacer para mejorar la vida de la ciudadanía y de los trabajadores”, y que ésa es la labor que nunca abandonarán. Y recuerdan que, desde el primer momento, fueron conscientes de que el virus podía afectar a todos los trabajadores del Concello y han estado al frente del servicio público para que no se paralizara la Administración.

El responsable de CCOO en el Ayuntamiento, Manuel Pérez, firma el escrito dirigido al alcalde, y le recuerda que el sindicato ha participado en el Comité de seguridad y salud, proponiendo el cierre de las instalaciones, pruebas PCR y serológicas, ampliación de medidas preventivas, cita previa, teletrabajo, y señala que no ha habido respuesta al respecto por parte del Concello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar