COPE

El ayuntamiento de Castrelo do Val prepara la ampliación del parque de O Terrón

La segunda fase, financiada por Xunta y el propio concello, costará 81.000 euros

Parque de O Terrón de Castrelo do Val.

Parque de O Terrón de Castrelo do Val.

Feli RomeroCastrelo do Val

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

El ayuntamiento de Castrelo do Val ampliará el parque de O Terrón, en una segunda fase, gracias a una subvención de la Xunta de Galicia, de 33.900 euros, y a la propia aportación municipal de 48.000 euros. En total, se invertirán 170.000 euros para humanizar el recinto, situado junto el pabellón de deportes, una zona muy frecuentada por vecinos de Castrelo y deportistas de otros municipios limítrofes.

El alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez, destacó hoy “el esfuerzo inversor que se está ejecutando, tanto en el propio pabellón, con el cambio del techo, gracias a una subvención de la Diputación, como las obras de pavimentación y acondicionamiento de la zona verde, mediante el Plan Hurbe”. El proyecto incluyó la ampliación de este área de ocio mediante la compra de 500 metros de terreno. En la primera fase se invirtieron 90.000 euros para mejorar el entorno, pavimentando y ajardinando la zona. La ampliación del parque infantil se va a realizar durante el mes de agosto, ya que las obras tienen que estar rematadas antes del próximo 30 de octubre.

“Cuando estén acabadas, O Terrón se convertirá en un gran complejo de ocio, con bancos, zona verde arbolada, parque de juegos tradicionales e infantil, a lo que hay que sumar las mejoras en el propio centro multiusos y pista de pádel” añade el alcalde de Castrelo, que ya piensa aumentar la oferta de ocio, con la construcción de una pista multideportiva, “para hacer de Castrelo do Val un referente deportivo, de ocio y sociocomunitario tan completo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar