• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castiñeira, en Vilariño de Conso, ya luce la remodelada plaza del pueblo

Gracias al Plan Hurbe, se invirtieron 58.000 euros para la rehabilitación del espacio

Vecinos de Castiñeira en la plaza rehabilitada, acompañando a la alcaldesa y al delegado provincial.

Vecinos de Castiñeira en la plaza rehabilitada, acompañando a la alcaldesa y al delegado provincial.

Feli RomeroVilariño de Conso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

La consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda invirtió 54.000 euros en la pavimentación de la plaza de Castiñeira, en el municipio de Vilariño de Conso. Las obras consistieron en diversas actuaciones sobre una superficie de suelo rústico de 1.000 m2 para adecentar como espacio de recreo del vecindario. Previamente, se demolieron los tramos existentes con acabado de hormigón, que estaban en mal estado para la pavimentación con hormigón impreso, entre otras actuaciones.

Esta mañana, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado por la alcaldesa, Melisa Macía, comprobó el final de las obras, señalando “la importancia que tienen para los ayuntamientos estos proyectos urbanísticos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dinamizar determinadas zonas”.

Gabriel Alén señaló que “con este tipo de actuaciones, se da cumplimiento al reto del Gobierno gallego de alcanzar un urbanismo responsable y apostar por la recuperación de pueblos, villas y ciudades, como parte de la identidad de Galicia”. Además, recordó que este tipo de colaboraciones para poder intervenir sobre equipamientos urbanos también son un instrumento eficaz para ayudar a frenar la despoblación del rural, ya que potencian las infraestructuras, los servicios y los equipamientos municipales y, en definitiva, mejoran el bienestar y la calidad de vida de la población

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar