• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 1,5 millones de euros para la conservación y mejora del Parque Natural do Invernadeiro

Es la mayor inversión realizada por la Xunta en este parque natural de la provincia de Ourense

Invernadeiro

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en su visita al Parque Natural de O Invernadeiro.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la Xunta de Galicia destinará casi 1,5 millones de euros a actuaciones de conservación y mejora del Parque Natural do Invernadoiro, la mayor inversión realizada por el Gobierno gallego en este espacio natural protegido situado en el Macizo Central ourensano.

La conselleira visitó hoy el parque natural y precisó que el Gobierno gallego va a destinar 400.000 euros al impulso de “acciones de protección frente a amenazas que puedan incidir en la conservación y la pérdida de biodiversidad de hábitats y especies, como pueden ser el cambio climático o la proliferación de especies exóticas invasoras”, y algo más de un millón de euros a obras de rehabilitación energética de las edificaciones del complejo del Centro de recepción e interpretación del parque. Se trata de unas edificaciones que tienen más de 20 años de antigüedad y es necesario someterlas a unas mejoras para conseguir reducir hasta el 90% de las emisiones de CO2 y del 80% del consumo de energía.

Además, está prevista la creación de un mirador del río Pequeno.

Ánxeles Vázquez hizo hincapié en la apuesta de la Xunta por revalorizar el paisaje, reordenar el flujo de visitantes y garantizar la protección de los recursos de este parque natural ourensano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar