• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Casa da Cultura de Xinzo tendrá nueva cubierta en menos de un mes

Xunta de Galicia y concello destinan 50.000 euros para acabar con las goteras

Anxo M.Lorenzo y Elvira Lama comprobando una gotera en la Casa de la Cultura

Anxo M.Lorenzo y Elvira Lama comprobando una gotera en la Casa de la Cultura

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:01

El secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, visitó esta tarde la Casa de la Cultura de Xinzo de Limia, cuya cubierta está siendo renovada al amparo de las subvenciones para 2020 destinadas a la mejora y equipamiento de este tipo de instalaciones destinadas a actividades de carácter cultural. Este año, se benefician de estas ayudas un total de 39 proyectos de mejora en instalaciones culturales de otros tantos ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad destina a estas ayudas 500.000 euros, de los que al concello de Xinzo le correspondieron 23.600 euros para sufragar esta obra. La ayuda máxima por entidad local beneficiaria asciende a 30.000€ (35.000€ cuando se trate de solicitudes realizadas por agrupaciones de ayuntamientos), y que el importe de la subvención no puede exceder el 90% del presupuesto total de la actuación.

Anxo M. Lorenzo, que visitó la casa de la cultura acompañado por la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, y miembros de la corporación municipal, destacó que esta línea de subvenciones es fundamental para la dinamización de la cultura en las instalaciones municipales, lo que contribuye a ampliar la oferta dirigida y que los gallegos puedan disfrutar de programación cultural sin salir de su localidad. Con estas subvenciones, las entidades locales pueden acometer actuaciones relativas al equipamiento de locales, obras de reforma, ampliación, modernización o mejora de inmuebles, así como la adquisición de materiales técnicos vinculados al desarrollo de las acciones culturales.

Finalmente, Anxo M. Lorenzo visitó el mural del proyecto beneficiario del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021, “Entroido de Xinzo, un sentimento”, realizado recientemente por el artista Roberto Fernández Otero, en la estación de autobuses

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar