• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caride asegura que vio "pruebas" de que las donaciones a Jacome "no son netamente voluntarias"

El líder de los ediles críticos en Ourense afirma que el destino de los fondos presenta "nubarrones"

MIGUEL CARIDE

Miguel Caride en una entrevista en 2019 en los estudios de Cope Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El líder de los ediles críticos en el Concello de Ourense, Miguel Caride, aseguró que vio “pruebas” de que las donaciones al líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Jacome, “no son netamente voluntarias” y el destino de los fondos presenta “nubarrones”.

En una entrevista en la Cadena Cope, Caride señaló que Jacome “reconoce donaciones” pero “tenemos dudas de la voluntariedad” porque “recibimos informaciones y conocemos cosas que no nos gustan, dudamos de su legalidad y cuando entiendes que podría derivar algún tipo de responsabilidad la ley nos obliga a ponerlo en conocimiento de la Fiscalía”. De ahí el escrito presentado por los cinco ediles críticos ante la Fiscalía.

Miguel Caride aseguró que al líder de Dermocracia Ourensana “se le llevan pidiendo explicaciones desde hace mucho tiempo y se recaban informaciones” pero “uno descubre cosas y antes de que vaya a más nuestra obligación es dar traslado de estos hechos”.

El enfrentamiento entre Jacome y Miguel Caride llevó al primero a cesar al segundo como portavoz de Democracia Ourensana en el Concello de Ourense y situar a un afín, Armando Ojea, en su puesto.

En una entrevista en Cope Ourense, Caride señaló que “a nadie le agrada esta tormenta y este conflicto y nunca deseé estar en esta situación” y admitió que el “ánimo está resquebrajado”.

El concejal de Infraestructuras del Concello de Ourense insistió en el “malestar en mucha gente con la financiación y la opacidad en la gestión económica” que realiza Jácome. Con respecto al conflicto interno, señaló que “en la vida todo tiene arreglo y la solución hay que buscarla” pero admite que es “difícil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar