• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carballeda de Valdeorras se incorpora esta medianoche al nivel máximo de restricciones

600 habitantes de este concello ourensano se someterán mañana, lunes, a un cribado en el polideportivo municipal

Sobradelo (Carballeda de Valdeorras)

Vista aérea de Sobradelo, cabecera del concello de Carballeda de Valdeorras (IMAGEN: Google Earth)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Carballeda de Valdeorras será, a partir de esta medianoche, el único ayuntamiento ourensano con nivel máximo de restricciones contra la expansión de la COVID-19, según lo acordado por el subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.

Así pues, se producirá el cierre perimetral de este municipio valdeorrés en el que, además, quedarán prohibidas las reuniones de no convivientes y tendrán que cerrar los establecimientos de hostelería, que sólo podrán servir a domicilio o comida para llevar.

Carballeda de Valdeorras ha pasado de no tener ningún caso de contagiados de COVID-19 a registrar una incidencia de entre 150 y 250 infecciones activas por cada 100.000 habitantes.

En la provincia de Ourense, también a partir de esta medianoche, los concellos de Monterrei y O Irixo continuarán en el nivel alto de restricciones, que supone libre movilidad de sus ciudadanos, excepto en ayuntamientos con el nivel máximo de restricciones; se permiten reuniones de no convivientes en espacios públicos y en domicilios, con un máximo de 4 personas en interior y 6 en interior; y la hostelería sólo puede servir en terrazas.

En el nivel medio de restricciones seguirán O Carballiño, Cortegada y Padrenda, cuyos ciudadanos tienen movilidad libre, salvo para desplazarse a los concellos de nivel máximo; la hostelería puede abrir con aforo del 30% en interior y 50% en terrazas y, al igual que en los ayuntamientos de nivel alto, están permitidas las reuniones de no convivientes en espacios públicos y domicilios, con un máximo de 4 personas en interior y 6 en exterior.

Todas estas medidas entrarán en vigor esta medianoche: a las 00:00 horas del lunes, 12 de abril.

CRIBADO, MAÑANA, EN CARBALLEDA DE VALDEORRAS

Además, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha anunciado que mañana, lunes, 600 habitantes del concello de Carballeda de Valdeorras se someterán a un cribado masivo con pruebas PCR.

Los convocados tienen entre 18 y 74 años y deberán asistir, a partir de las 15:00 horas, al polideportivo municipal.

La finalidad de este cribado es detectar posibles casos de asintomáticos de COVID-19 en este concello.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar