• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caravana de coches en Verín para protestar por el cierre de la hostelería

Baja a 25 el número de casos activos de coronavirus en el municipio verinés

La caravana de vehículos a su paso por la Avenida de Portugal de Verín.

La caravana de vehículos a su paso por la Avenida de Portugal de Verín.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Una caravana formada por una treintena de vehículos de hosteleros de Verín recorrió esta mañana el centro urbano de la villa para protestar por el cierre de bares y restaurantes, medida decretada por la Xunta de Galicia para intentar bajar la cifra de contagios de Covid-19. Haciendo sonar el claxon en todo momento, los hosteleros partieron pasadas las 12 de la mañana desde la lonja agropecuaria para recorrer la Avenida de Sousas, calle Luis espada, Avenida de Portugal, Hermanos Moreno y finalizando en la Plaza de la Alameda, provocando retenciones en el centro de la villa.

La marcha transcurrió sin incidentes y con la presencia de las fuerzas de seguridad, flanqueado el recorrido. Los coches llevaban pegatinas alusivas al cierre, carteles de 'Se vende' o simulaciones de esquelas. Los hosteleros de Verín, acompañados por familiares, quisieron mostrar su "indignación" por el cierre del sector, que está causando enormes perjuicios a la economía local.

“Queríamos decir que estamos muy hartos de esta situación, que abocará al cierre de muchos negocios” expresaba en el programa local de Herrera en Cope, Oscar Feijóo, responsable del Bar Bandolín. “Solamente queremos trabajar, que nos dejen abrir nuestros negocios, porque el problema de los contagios no está en la hostelería” añadió el empresario del sector.

Baja el número de casos

La lista de casos activos de coronavirus en Verín sigue bajando desde el pasado 27 de octubre, cuando el pico de la enfermedad llegó a los 92 casos positivos. A día de hoy, la cifra es de 25. Con esos números, el sector confía en que se levanten las restricciones en los próximos días y bares y restaurantes de Verín puedan abrir con normalidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar