• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cancelada la celebración del Entroido en la ciudad de Ourense

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, adopta la medida por el incremento de los contagios de COVID-19

Entroido 2020

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en la presentación del Entroido de 2020

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Este año no habrá celebración de Entroido en Ourense. El Concello ha anunciado hoy que los actos festivos de esas fechas tan señaladas en la ciudad, han sido cancelados "ante la evolución de la pandemia y el incremento de la curva de contagios en las últimas semanas".

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Ourense precisa que se paraliza la organización de los eventos tradicionales del Entroido, como son los jueves de compadres y comadres, el desfile, la elección del rey y la reina del Entroido, y la animación de DJ's en la calle, y se hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en esas fechas del calendario festivo ourensano.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, apela a la resposabilidad institucional para tomar esta decisión y anuncia que "se estudiará la posibilidad de introducir algunos elementos de animación por las calles, como las charangas y los cabezudos del San Martiño, para mantener el espíritu festivo entre la población".

Jácome confía en que descienda el número de contagios de COVID-19 para que la ciudad pueda recuperar, poco a poco, su calendario festivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar