• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un camión se incendia en la autovía A-52 a su paso por Melón

El fuego se originó al reventar uno de los neumáticos del semirremolque

Incendio trailer A-52

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico auxiliaron al conductor del camión incendiado

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense auxiliaron este mediodía al conductor de un camión articulado que se incendió al reventar uno de los neumáticos del semirremolque.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 259,5 de la A-52, a su paso por Melón.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, el camión provenía de la localidad pontevedresa de Marín transportando packs con bebidas gaseosas con destino Córdoba. La mayor parte de la estructura del semirremolque era metálica, a excepción del sistema de toldado, lo que contribuyó a que el fuego no se propagara rápidamente a la carga y al resto del vehículo. Además, el conductor, aunque no pudo extinguir las llamas pese a que lo intentó con varios extintores, sí consiguió separar el remolque de la cabeza tractora, con lo que alejó el fuego de los depósitos de combustible.

La rápida respuesta de los equipos de extinción del GES de Ribadavia, alertados por SOS Galicia a través del 112, permitió extinguir rápidamente las llamas evitando su propagación al entorno, lo que hubiese generado un episodio de mayores dimensiones.

Al verse afectado por completo el carril derecho de la autovía, sentido Benavente, fue necesario efectuar una regulación del tráfico en la zona, y el carril permanecerá cortado a la espera de que una grúa de gran tonelaje pueda efectuar el correspondiente rescate del vehículo para su traslado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE