• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calvos de Randín reclama fondos para la residencia de mayores y el parque empresarial

El alcalde se reunió hoy con el delegado territorial de la Xunta para activar los dos proyectos

Gabriel Alén y Aquilino Valencia, en la reunión de esta mañana

Gabriel Alén y Aquilino Valencia, en la reunión de esta mañana

Feli RomeroCalvos de Randín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén Castro, continúa con su ronda de encuentros institucionales, tras tomar posesión como nuevo representante de la administración autonómica en el área territorial. Esta mañana, se reunió con el alcalde del ayuntamiento de Calvos de Randín, Aquilino Valencia, para analizar dos proyectos fundamentales para este municipio de la comarca de A Limia, como son la construcción de la residencia de mayores y el parque empresarial de Calvos, las principales demandas del municipio en relación a la Administración autonómica.

La residencia de mayores, dotada de 30 plazas, estaría ubicada en la antigua casa rectoral, en medio del pueblo, en un entorno integrado y acogedor para los futuros usuarios. Y sobre el parque empresarial, Aquilinio Valencia pidió la ayuda de la Xunta de Galicia para urbanizar los terrenos, en una superficie de 45.000 metros cuadrados, adquiridos por el propio ayuntamiento. Según el alcalde, “existen pequeñas empresas interesadas en establecerse en el municipio”.

Valencia salió satisfecho de la reunión con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, del que espera que apoye estos proyectos y necesidades que dependen de la Xunta de Galicia, "fundamentales para asentar población en el municipio", concluyó el regidor socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar