• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La calle Marcelo Macías, en obras, se abrirá al tráfico de entrada todos los días a última hora de la tarde

Con esta medida se pretende minimizar los perjuicios a peatones y comerciantes de esta céntrica calle ourensana

Obras Marcelo Macias

La calle Marcelo Macías en obras

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

La calle Marcelo Macías, en la que la Consellería de Infraestruturas está llevando a cabo obras para su reforma integral, va a ser reabierta al tráfico, en el sentido de entrada hacia Ourense, todos los días, sobre las 19,30 horas, con el fin de minimizar las afecciones a los usuarios y comerciantes de la zona.

Así lo han decidido la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, que han dado instrucciones a la empresa adjudicataria de las obras para que se reorganicen los trabajos.

Según ha informado el departamento de la Xunta, está previsto que la calle se pueda reabrir de forma permanentre al tráfico a finales del próximo mes de octubre.

Las obras comenzaron en Marcelo Macías el 18 de agosto, y supondrán la mejora integral de un trecho de 1,3 kilómetros de calle, en la que se van a renovar el firme y las aceras. También se realizarán labores de mantenimiento del viaducto sobre el río Barbaña, para dotarlo de mejor iluminación y accesibilidad peatonal.

La Xunta invierte en esta actuación 1,7 millones de euros, que incluirá la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, así como el refuerzo de la seguridad vial con la instalación de pasos de peatones con iluminación específica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar