• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

El PP califica de "mero trámite" el viaje del alcalde de Ourense a Madrid

Flora Moure asegura que la subvención del Gobierno central a la reforma de la Plaza de Abastos "estaba salvada antes de la visita de Jácome"

FLORA MOURE PLAZA DE ABASTOS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La portavoz del PP en el gobierno de Ourense, Flora Moure, aseguró que el viaje a Madrid del alcalde de la ciudad, Gonzalo Jácome, para abordar la subvención de 3,6 millones de euros del Gobierno central a la reforma de la Plaza de Abastos fue un “mero trámite”.

En una entrevista en Mediodía en Cope Ourense, Flora Moure manifestó que “la subvención está ahí” y “tenemos la garantía desde Madrid de una prórroga que contemplaba hasta finales del año 2020” por lo que “la subvención estaba salvada antes de la visita del alcalde de Ourense a Madrid”.

Flora Moure resaltó el “trabajo desarrollado” por el gobierno anterior de Jesús Vázquez para la reforma de la Plaza de Abastos al igual que el “existoso” traslado de los placeros a la Alameda. De hecho, recalcó que fue una “obra en consenso con los placeros” .

Con respecto a las críticas del PSOE que denunciaba falta de convicción del actual gobierno de coalición con la reforma de la Plaza de Abastos, la portavoz del PP señaló que “nosotros tenemos convicción porque lo hemos corroborado, confirmado y hemos mantenido que la subvención está ahí”.

Lo más