• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP califica de "atentado a Ourense" la postura de PSOE y BNG con el proyecto de la residencia de mayores

Flora Moure pide a las dos ex concejalas del partido de Jacome que apoyen esta iniciativa en el próximo pleno para que Ourense no pierde más de un centenar de empleos

Flora Moure

Flora Moure en una entrevista en los estudios de Cope Ourense al inicio de este mandato municipal

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La portavoz del PP en el Concello de Ourense, Flora Moure, calificó de “pataleta contra la ciudad” la postura de PSOE y BNG de no apoyar el cambio de uso de los terrenos que posibilite una residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega en la zona de la antigua estación de autobuses.


En una entrevista en Cope Ourense, Flora Moure acusó al PSOE y BNG tras no apoyar el proyecto en esos terrenos de “atentado en toda regla a la ciudad” porque es “importante para la ciudad y no le costará un euro con más de cien puestos de trabajo” y añadió que “ahora la ciudad está perdiendo una inversión de 12 millones de euros”.


La portavoz del PP lamentó los “argumentos peregrinos” de estas dos formaciones políticas ya que “hay informes técnicos y jurídicos favorables” pero “no se mueven ni un milímetro de su postura inicial”.


“No quieren darle la razón al equipo del gobierno municipal sin darse cuenta que corremos el riesgo de que la Fundación Amancio Ortega puede llevarlo a otro municipio que le recibirán con los brazos abiertos y no pongan ninguna traba al proyecto” recalcó la dirigente popular.



Flora Moure señaló que el gobierno llevará este asunto por tercera vez a pleno y apela a la “responsabilidad” de los grupos políticos. En ese sentido, se dirigió a las dos ediles no adscritas, María Dibuja y María Teresa Rodríguez, que se ausentaron en la sesión plenaria de ayer para que “reconsideren su postura, asistan y sea un voto útil” ya que este asunto “no es una cuestión de intereses personales ni de odio ni de venganza”.


La edil popular recordó que con un solo voto de esas dos ex concejalas de Democracia Ourensana lograrían los 14 votos necesarios para sacar adelante la residencia de mayores. Flora Moure recordó la “importancia” para Ourense de este proyecto como es un “éxito” el Centro Intergeneracional de A Farixa, también de la Fundación Amancio Ortega.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar