• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG reclama al Gobierno central la mejora “inmediata y urgente” de la N-120 entre Ourense y Valdeorras

El diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, recuerda que con el temporal de finales de año aumentaron los problemas de seguridad viaria en la infraestructura

Néstor Rego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El BNG reclama la mejora del estado del firme de la N-120 entre Ourense y Valdeorras de forma “inmediata y urgente” para garantizar la seguridad viaria en esa carretera.

El diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, recuerda que la Administración estatal, que es la titular de la N-120, lleva años sin comprometer inversiones ni acometer actuaciones reales en esa infraestructura en la que se ha ido incrementando el número de baches y puntos negros, y apunta que el temporal de finales de año agravó la situación, aumentando los problemas de seguridad viaria, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) continúa sin actuar.

Néstor Rego insta al Gobierno del Estado, a través del MITMA, a acometer una actuación inmediata en en el tramo de la N-120 que conecta Ourense y Valdeorras y que es la principal vía de comunicación para miles de personas.

La organización nacionalista demanda la reparación urgente del firme de la carretera y una actuación inmediata en los puntos negros que existen entre los kilómetros 507 y 510, en el kilómetro 442 en Biobra, en las proximidades del puente de Augas Mestas, en O Canaval, justo antes de comenzar a subir el Alto de Guítara.

También apunta que son de especial atención los tramos en Valdeorras entre Rubiá y O Barco, y el trayecto entre O Barco y A Rúa, Quiroga y A Pobra de Brollón. Y demanda la revisión y reparación del tramo entre Monforte y Castro de Ferreira.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2