• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG propone la creación de una mesa para la recuperación económica y social de Ourense

Las víctimas de la pandemia en este municipio son la hostelería y el comercio, pero también el turismo, la cultura y el deporte, según los concejales nacionalistas

Audio

Ruth Reza y Luis Seara, concejales del BNG del Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Grupo Municipal del BNG de Ourense propone la creación de una mesa para la recuperación social y económica de este municipio.

Los concejales Ruth Reza y Luis Seara comparecieron en una rueda de prensa para presentar una moción que defenderán en el Pleno que tendrá lugar en el Ayuntamiento el próximo día 4 de diciembre.

Según explicó Luis Seara, la pandemia ha modificado no sólo la forma de relacionarnos, sino también los hábitos de consumo, y sus efectos están siendo dramáticos no sólo desde el punto de vista sanitario, sino también en el económico y social. Precisó el portavoz del BNG que las víctimas principales del virus son en este concello la hostelería y el comercio, pero también el turismo, la cultura y el deporte.

Destacó Luis Seara su preocupación por imágenes nunca vistas, en referencia a las colas interminables de personas a las puertas de un bajo para recoger comida y productos de primera necesidad, o el cierre de establecimientos al que ha llevado la crisis sanitaria.

El BNG entiende que las administraciones no se pueden cruzar de brazos, y por eso considera que es necesario concretar líneas de ayuda desde el Ayuntamiento dirigidas al comercio, a la hostelería, al turismo, a la cultura y al deporte, por lo que planteará la creación de la mesa para la recuperación económica y social de Ourense, con el fin de elaborar un plan consensuado con todos los sectores económicos y sociales del municipio. En ella participarían los políticos de la corporación y técnicos municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar