• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG pedirá en pleno del Concello de Ourense que no desaparezca la Universidad Popular

Los nacionalistas lamentan la intención de Jacome cuando en sus 25 años de historia pasaron por sus aulas miles de ourensanos

BNG

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El BNG llevará al pleno del Concello de Ourense el futuro de la Universidad Popular. Los nacionalistas lamentan que el alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, pretenda “desprenderse” de la Universidad Popular en su “hoja de ruta para desmantelar todos los servicios y actividades que según su percepción personal no son de interés”.

El portavoz del BNG, Luis Seara, señaló que la Universidad Popular “es una institución con 25 años de historia y que ha demoestrado ser de gran interés para los vecinos porque miles de personas pasaron por su aulas”.

Según los datros del curso 2019-2020, fueron cerca de 3.000 los participante en la Universidad Popular y durante el año 2020 “mostró su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia consensuando horarios y fechas y adaptándose en los medios empleados con curso impartidos en modalidad telemática combinando con los presenciales”.

Los nacionalistas aseguran que las intenciones de Jacome para prescindir de la Universidad Popular “no son objetivas” por lo que pedirán en pleno que se mantenga en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar