• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG de Ourense reclama mejoras en la accesibilidad y la seguridad de la N-120 en Quintela de Canedo

Los nacionalistas llevarán al Pleno municipal la petición al Gobierno local para que inicie los trámites para solicitar la delimitación de tramo urbano de ese trecho de carretera

Luis Seara

Luis Seara, portavoz del BNG en el Concello de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El Grupo Municipal del BNG del Concello de Ourense pedirá en el Pleno que se celebrará el viernes en el Ayuntamiento, que se mejoren la accesibilidad y la seguridad de la carretera N-120 a su paso por Quintela de Canedo.

Los nacionalistas defenderán una moción en la que se hacen eco de las continuas reclamaciones de los vecinos de este núcleo de población en relación al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 572,9 y 573,7.

Según el portavoz del BNG, Luis Seara, los vecinos demandan la ubicación de pasos de peatones en ese tramo, ya que actualmente no disponen de ninguno para cruzar de un margen a otro de la carretera y el más próximo se encuentra a unos 700 metros.

Pero, para acometer esas mejoras, explica Seara, es necesario que el trecho de la carretera tenga la consideración de “tramo urbano”.“Llevamos tiempo advirtiendo de la necesidad de considerar ese trecho como tramo urbano, porque ésa es, además, una de las exigencias del Ministerio de Transportes para acometer las obras de seguridad viaria, y para poder considerar este trecho como un tramo urbano, debe figurar incluido en el catálogo de carreteras estatales, ya que actualmente no existe una delimitación aprobada por el MITMA. Por ello, el Concello de Ourense deberá ser proactivo en esta reclamación y solicitar esa inclusión”, señaló Luis Seara.

De esta forma, en la moción que defenderá el viernes en la sesión plenaria del Ayuntamiento, el BNG pedirá que el Concello inicie los trámites necesarios para solicitar la delimitación como tramo urbano de ese trecho de la N-120 a su paso por Quintela de Canedo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar