• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG de Ourense plantea la modificación de las bases para las ayudas a los comedores escolares

La formación nacionalista llevará al pleno municipal el incremento de la partida presupuestaria para llegar a más ciudadanos

Ruth Reza

Ruth Reza, concejala del BNG en el Concello de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

El Grupo Municipal del BNG en el Concello de Ourense va a presentar una moción en el pleno del viernes en la que solicitan la modificación de las bases que rigen la convocatoria para la concesión de ayudas a la adquisición de libros, material escolar y comedores escolares.

Según el BNG, de las 805 solicitudes presentadas este año sólo fueron atendidas 300, quedando 116 en lista de espera por falta de crédito. La concejala nacionalista Ruth Reza recuerda que se trata de familias con menos de 3.700 euros de ingresos anuales por miembro, y pide que se incremente el presupuesto para estas ayudas y se agilice la convocatoria. Y explica que “algo más del 40% de las denegaciones, o lo que es lo mismo, 168 solicitudes de las 382 que resultaron excluidas, lo fueron por incumplir el punto de las bases reguladoras que tienen que ver con la renta per cápita anual. Y el objetivo de estas ayudas debe ser llegar al mayor número de vecinos, por lo que es necesario llevar a cabo las modificaciones necesarias en las Bases para poder conseguir un número mayor de beneficiarios”.

El presupuesto que el Concello de Ourense destina este año a estas ayudas es de 268.550 euros, y la ayuda mensual por alumnos es de 90 euros y, entre otros puntos, la moción del BNG plantea instar al Gobierno local a aumentar el límite de los 3.700 euros establecidos de renta por persona, así como la cuantía máxima fijada actualmente en 90 euros al mes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE