• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG de Ourense denuncia “la situación calamitosa” de los parques infantiles de la ciudad

El grupo municipal nacionalista asegura que la brigada que se encarga del mantenimiento de estos parques está sin vehículo para poder trabajar desde hace más de un mes

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La brigada de la Concellería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense que se encarga del mantenimiento de los parques infantiles, lleva más de un mes sin poder realizar su trabajo por carecer de un vehículo que les permita el desplazamiento de personal y maquinaria.

Así lo señala el Grupo Municipal del BNG, que precisa que hace más de un mes que la furgoneta que utilizaba la brigada sufrió una avería y entró en el taller para su reparación. Desde entonces, aseguran, el actual Gobierno Local no ha facilitado un vehículo alternativo, por lo que la brigada no puede realizar su trabajo debido a las dificultades que tienen para trasladar la maquinaria que necesitan.

El BNG denuncia “la situación calamitosa en la que se encuentran la mayor parte de los parques infantiles del Concello de Ourense, que ofrecen una imagen de abandono e inseguridad que hace que muchos padres recelen de llevar allí a sus niños”.

Los nacionalistas presentarán una moción en el Pleno para que el Ayuntamiento elabore y ejecute un plan de reforma parcial o integral de todos los espacios infantiles de la ciudad de Ourense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar