• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG no formará parte de ningún cogobierno en el Ayuntamiento de Ourense.

Luis Seara censura que determinadas fuerzas políticas quieran convertir el Concello en un “mercado persa”.

Luis Seara y Ruth Marina Reza

Luis Seara y Ruth Marina Reza entregaron sus credenciales en el Ayuntamiento

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

El Bloque Nacionalista Galego no formará parte de ningún cogobierno que se pueda plantear en el Ayuntamiento de Ourense. Así se lo ha transmitido Luis Seara, líder de la candidatura nacionalista, al candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Rafael Rodríguez Villarino

Sobre el escenario político que se está viviendo en la ciudad el cabeza de lista del BNG se ha expresado señalando que “da la sensación de que aquí se está a ventilar intereses personales más que los intereses de los ciudadanos, y eso es muy preocupante. Hay algunas fuerzas políticas que quieren convertir al Ayuntamiento de Ourense en un “mercado persa”, donde todo se compra y se vende, incluso la credibilidad y la dignidad, con tal de tocar poder”, ha señalado Luis Seara.

Por lo que respecta a la Diputación, el líder del BNG emplazó a las fuerzas políticas que están entablando negociaciones a que se posicionen sobre el futuro que desean para el gobierno de la institución provincial, y puso a disposición el voto de su partido “para quien lo quiera utilizar para acabar con el “baltarismo”. Y digo baltarismo, y no Baltar, porque éste es sólo una pieza de ese entramado que lo que hizo durante 32 años fue provocar desigualdades y convertir a los vecinos de la provincia en súbditos”, afirmó Luis Seara.

Luis Seara hizo estas declaraciones a las puertas del Ayuntamiento de Ourense, donde esta mañana, acompañado por Ruth Reza, la número dos de la candidatura del BNG, presentaron sus declaraciones patrimoniales y las credenciales necesaria para que el sábado puedan tomar posesión de su acta como concejales de la corporación municipal ourensana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo