• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG denuncia la ausencia de conserjes en cinco colegios de Ourense

Los concejales nacionalistas acusan de incapacidad y falta de gestión al gobierno de Gonzalo Pérez Jácome

Ruth Reza

Ruth Reza, concejala del BNG en el Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense denuncia que el Concello no está cumpliendo con su obligación de dotar de personal de conserjería a los centros educativos de la ciudad.

"Algunos centros no cuentan con conserjes y, además, ahora la lista de sustitución está caducada", afirma la concejala nacionalista Ruth Reza, que precisa que "a día de hoy, además de las tres galescolas y dos centros de educación especial, hay otros cuatro centros educativos en los que la función de conserje la realiza la dirección del centro".

El servicio de conserjería se encarga del control de los accesos al centro, así como de tareas de telefonía, recepción de correo, y atención al público, entre otras.

El Grupo Municipal del BNG apunta a la falta de gestión política como el motivo de la situación, y defienden la labor de los técnicos de la concejalía de Educación que "avisaron a RRHH en agosto de la próxima caducidad de la lista y de la necesidad de hacer una nueva para poder contratar o para prorrogar la existente" y señala que el procedimiento se inició en diciembre y se puede demorar más de un mes.

Los concejales del Bloque Nacionalista Galego exigen al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, "una solución urgente a este problema ocasionado por su falta de previsión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar