La biblioteca de Verin presenta el libro "Xesús Taboada Chivite: dende o seu fisterre tamagán"

El acto, previsto para este viernes, contará con la presencia del director del Museo do Pobo Galego

presentación Xesús Taboada Chivite

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

La biblioteca de Verín acogerá este viernes, a las 19:30 horas, la presentación del libro “D. Xesús Taboada Chivite: Dende o seu Fisterre  Tamagán”, del que es autora Lorena  Carnero Pérez, una de las voluntarias de la propia biblioteca, desde los trece años.

La obra, editada por la propia biblioteca municipal, contiene el conjunto de cuadernos que publicó Taboada Chivite en multitud de revistas especializadas en etnografía y arqueología, pero que fue completado con una biografía intimista que nos lleva a conocer a nuestro escritor de una manera más próximo

El acto de presentación contará con la presencia del director del Museo do Pobo Galego, Manuel Vilar, el alcalde de Verín, Gerardo Seoane y la concejala de Cultura, Emilia Somoza. Se proyectará una filmación inédita en la que Xaquín Lorenzo ( Xocas) habla de su amigo, y compañero, Taboada  Chivite. El vídeo fue realizado por Xerardo  Dasairas en una entrevista realizada en el despacho de Xaquín Lorenzo en la década de los ochenta.

Lorena  Carnero Pérez. (Verín, 1995)

Estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en A Coruña. También participó en distintos proyectos, como el programa Comenius, o en el voluntariado Conecta Joven para la alfabetización digital de personas adultas y, en una segunda edición, en la orientación segura de Internet para adolescentes.

Desde los trece años participa activamente en el proyecto de voluntariado cultural para el fomento de la lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Verín.

Lo más