• Sábado, 30 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La biblioteca de Verín cierra el ciclo de videoconferencias con escolares

Más de 1.000 personas siguieron las charlas temáticas en este formato on-line

Alumnos del IES Castro de Baronceli en la videoconferencia de Eva Mejuto

Alumnos del IES Castro de Baronceli en la videoconferencia de Eva Mejuto

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La biblioteca de Verín clausuró el ciclo de videoconferencias temáticas con la presentación del libro “Memorias no silencio” de Eva Mejuto, en la que participaron 80 alumnos del IES Castro de Baronceli y del Colegio María Inmaculada.

La conferencia de Eva Mejuto completó un ciclo de 7 charlas en este formato online, organizado por la biblioteca, debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Fueron 7 conferencias temáticas variadas, seguidas por más de 1.000 personas en el canal Youtube de la biblioteca

Memorias en el silencio

Estación de tren de Ribadavia, verano de 1943. Günter busca ascender en la Gestapo destapando una trama internacional que ayuda los judíos a llegar a Portugal y abandonar Europa. Lola es una mujer brava y generosa, que cree en la justicia por encima de todo y arriesga la vida por ayudar a quién lo necesita. Frieda huye de la Holanda nazi y de su pasado, intentando empezar una nueva vida en América como directora de orquesta. Tiempos difíciles donde el miedo y el silencio tejen una red de secretos e intrigas con un fin último: la libertad.

Novela a tres voces que explora, entre ficción y realidad, un capítulo poco conocido de nuestro pasado reciente: Galicia durante la II Guerra Mundial. Eva Mejuto regresa a la narrativa juvenil con Memoria del silencio, finalista del Premio Jules Verne, luego de su incursión con 22 segundos (Xerais 2017).

Según dijo la concejal de Educación Cultura y Festejos, Emilia Somoza, «estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa, tanto por la gran acogida obtenida por parte de los centros educativos y su alumnado como por el aumento de suscriptores logrado en el canal de la Biblioteca, que se duplicó en estos meses alcanzando cerca de las 50.000 visitas».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Latidos de Semana Santa

Con Álvaro Sáez

Reproducir
Directo Latidos de Semana Santa

Latidos de Semana Santa

Con Álvaro Sáez

Escuchar