• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Biblioteca Pública de Ourense pone en marcha un protocolo específico para su reapertura frente al COVID-19

Las obras devueltas deben guardar una cuarentena en un lugar apartado durante 14 días

BIBLIOTECA PUBLICA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, conoció de primera mano los servicios que la Biblioteca Pública ofrece hoy a la ciudadanía y analiza la apertura progresiva de este equipamiento cultural y la reincorporación de su personal. Marisol Díaz Mouteira mantuvo una videoconferencia con la jefa territorial de Cultura y Turismo, Sandra Quintas, y la directora de la Biblioteca, Rosa Díaz.

La delegada territorial de la Xunta aseguró que la reapertura se está realizando a través de un protocolo específico que establece pautas y medidas de protección e higiene con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria para trabajadores y usuarios. Como novedad, la Biblioteca de Ourense en fase II ofrece el préstamo interbibliotecario y así los usuarios pueden solicitar para préstamo a domicilio un documento de alguna de las seis bibliotecas centrales territoriales, excepto las novedades.

La Biblioteca ofrece el servicio GaliciaLe, la plataforma de préstamo electrónico cuyo uso se disparó durante el confinamiento y que permite acceder a más de 4.500 títulos entre libros, revistas o audiovisuales. También se tramitan altas de usuarios y regularización de carnés para dar acceso al servicio de préstamo electrónico. La devolución se realiza exclusivamente mediante el buzón exterior de la biblioteca y las obras devueltas deben guardar una cuarentena en un lugar apartado durante 14 días.

Díaz Mouteira anunció que en la tercera fase está previsto que se pueda acceder a las salas respetando las medidas de seguridad manteniendo prohibición de consulta directa por los usuarios. Los espacios comunes podrán emplearse hasta un máximo de la mitad de su capacidad respetando la distancias de seguridad y los usuarios podrán comenzar a emplear los dispositivos electrónicos que se limpiarán y desinfectarán tras cada uso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE