• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Biblioteca Municipal de Verín, entre las 10 mejores de España

Ha recibido el premio de animación a la lectura "María Moliner" a municipios de menos de 50.000 habitantes

Biblioteca Verín

Jóvenes voluntarios de la Biblioteca Municipal de Verín

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

La Biblioteca Municipal de Verín ha resultado seleccionada por su iniciativa "Voluntariado cultural con jóvenes para el fomento de la lectura" entre los 10 mejores proyectos de la XX Campaña "María Moliner" de animación a la lectura para municipios de menos de 50.000 habitantes.

La Biblioteca verinense recibirá los 10.000 euros con los que está dotado el premio que financia el Ministerio de Cultura y Deporte -que convoca la campaña junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- y que destinará a la compra de libros y publicaciones periódicas.

El proyecto premiado de la Biblioteca de Verín surgió hace 12 años y la convirtió en un referente cultural del municipio ourensano por el gran número de actividades que realiza gracias a la colaboración de jóvenes voluntarios.

Descata su labor por su relación transfronteriza, pues lleva las actividades de la biblioteca a las aldeas próximas de Portugal, así como por sus actividades intergeneracionales y con colectivos en riesgo de exclusión social.

A lo largo de estos años, la Biblioteca Municipal de Verín ha organizada más de 600 actividades de fomento de la lectura, en las que también han tenido cabida diversas conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, concursos y el servicio estrella del verano, que es la Biblio-Piscina y el servicio de Biblio-Rúa, que también son atendidos por los voluntarios de la Biblioteca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar