• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

O Barco de Valdeorras se engalana de flores para recibir a los peregrinos del Camiño de Inverno

El Concello entregará plantas a los vecinos para que decoren sus terrazas y balcones

Audio

Balcones del Concello de O Barco

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El Concello de O Barco ha puesto en marcha el proyecto “Flores no Camiño”, una iniciativa con la que pretende que los peregrinos que realicen el Camiño de Inverno se lleven la mejor impresión de esta localidad valdeorresa.

Por primera vez, se va a celebrar un año Xacobeo con el Camiño de Inverno aprobado oficialmente y desde el Concello de O Barco esperan que ello anime a los peregrinos y que sean muchos los que hagan este Camino de Santiago que pasa por Valdeorras.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, explicó en declaraciones a COPE Valdeorras, que para recibir y acoger a esos visitantes, ya que no se puede hacer con un abrazo o un apretón de manos, lo que proponen es darles la bienvenida con flores. Y, para ello, animó a los vecinos de las calles por las que transcurre el Camino a que engalanen sus balcones con flores y plantas.



El Concello de O Barco pone 1.000 plantas de flor a disposición de los vecinos de las calles por las que transcurre el Camiño de Inverno, para ayudarles a engalanar sus balcones.

Entre el 3 y el 14 de mayo, los interesados podrán solicitar su participación en la iniciativa a través de un impreso que el Concello pondrá a su disposición en la planta baja del Edificio Multiusos, o en la web municipal.

Los participantes podrán elegir, hasta un máximo de 6 plantas por residente, entre las variedades de surfinia, petunia, geranio, verbena y conchita, comprometiéndose a completar con flores propias el total de sus balcones o terrazas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar