• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

O Barco limpiará las algas del río Sil con la ayuda de voluntarios

BARCOMALECON

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

En el cauce del río Sil, a su paso por O Barco de Valdeorras, crecen algas y plantas que ocasionan muchos problemas a bañistas y deportistas. Esta situación, que se repite cada año, obliga al Ayuntamiento de O Barco a organizar una limpieza de las algas o rabazas del Sil con la ayuda de voluntarios.

Así, el próximo domingo, 14 de julio, a partir de las diez de la mañana, darán comienzo los trabajos de retirada de las plantas que flotan sobre el río Sil, en el tramo de la playa fluvial del Paseo de O Malecón.

La limpieza se realizará “de forma manual y a pie”, tal y como destaca el Ayuntamiento que solicita “la colaboración de los vecinos”. En esta actuación participarán, además de miembros de la corporación, el GES Valdeorras y Protección Civil.

O Barco asegura que “se trata de una limpieza que los organismos con competencias en esta materia no llevan a cabo”, de ahí que la limpieza esté promovida por el Ayuntamiento y se busque la colaboración de los barquenses.

El Ayuntamiento cuenta con la autorización de Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y con la colaboración de Iberdrola que “pondrá en marcha los mecanismos precisos para reducir el cauce del río” durante la limpieza y facilitar las labores a los voluntarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2