• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La banda de gaitas Nova Era ofrece un concierto en el centro de día de Verín

Un cuarteto de la agrupación se sumó a la celebración del segundo aniversario de A Raiola

La banda de gaitas Nova Era acercando la música a los mayores del centro de día de Verín

La banda de gaitas Nova Era acercando la música a los mayores del centro de día de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

Coincidiendo con el segundo aniversario desde la apertura al público del centro de día de Verín, un grupo de cuatro integrantes de la Banda de Gaitas Nova Era ofreció esta tarde un concierto en los exteriores del edificio para celebrar la efeméride. Para garantizar al máximo las medidas sanitarias, los músicos hicieron sonar sus instrumentos desde la calle para que al son de las gaitas y de la percusión los mayores cantasen y bailasen en este día de fiesta.

La Banda de Gaitas Nova Era ya había visitado durante el mes de enero otros centros de la comarca de Monterrei, coincidiendo con la celebración de Reyes. Sin embargo, las restricciones derivadas de la situación sanitaria llevaron a la agrupación a retrasar esta visita pensadas para los mayores. Ahora retoman la actividad en una fecha muy especial, confiando en seguir con más actuaciones próximamente.

“Cuando nos llamaron de A Raiola para continuar con la actividad que habíamos propuesto en Navidad, no lo dudamos, porque acercarnos hasta los mayores y tocar unas piezas es nuestra manera de contribuir a mejorar la situación que estamos viviendo. La gente precisa divertirse y desconectar. Debemos abogar por la cultura segura, nos hace mucha falta”, asegura un portavoz de la agrupación.

La Banda de Gaitas Nova Era fue creada a finales de 2014 por un grupo de músicos que apostaron por un proyecto a nivel local para el fomento y divulgación de la música gallega. En 2019, se publicaba su primer disco, “Rumbo NE”. Ahora, acaban de publicar el segundo trabajo discográfico, ‘Otros Compases: Cara A’, con el que pretenden dar su particular toque musical a lo que fue un año marcado por las restricciones y la escasez de directos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar