• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Banco de Alimentos y Cruz Roja repartirán 184.000 kilos de alimentos a más de 10.000 ourensanos

Las personas más desfavorecidas son las destinatarias de este programa de ayuda alimentaria puesto en marcha por el Fondo Español de Garantía Agraria

Vídeo

Productos almacenados en el Banco de Alimentos de Ourense.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Más de 10.000 ourensanos recibirán los más de 184.000 kilos de alimentos del Programa de ayuda alimentaria destinado a las personas más desfavorecidas, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Estos alimentos están almacenados y se distribuyen a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, entidades que cuentan con 120 organizaciones asociadas de reparto en la provincia de Ourense, que son las encargadas de hacer llegar las cestas de alimentos esenciales a las personas en situación de vulnerabilidad.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, visitó hoy la sede del Banco de Alimentos para supervisar la primera fase del programa de ayuda alimentaria, en la que se distribuirá un lote de productos valorados en 122.00 euros. Se trata de productos básicos, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, como son arroz, habas cocidas, leche entera, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarros infantiles de fruta y de pollo.

González Afonso estuvo acompañado en la visita por el tesorero del Banco de Alimentos, Juan Carlos del Canto, la coordinadora del proyecto, Natalia González, y por la responsable de la unidad de Administración Territorial de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, Mercedes Lage.

El subdelegado del Gobierno en Ourense quiso destacar la importancia del Programa de ayuda alimentaria porque "contribuye a paliar la situación de las personas más desfavorecidas de la provincia en un momento en el que la población más vulnerable está sufriendo especialmente, debido a las consecuencias de la crisis motivada por la COVID-19", según precisó González Afonso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar