• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baltar resalta la "condición de Ourense como provincia termal por excelencia" en el Congreso sobre Salud

Participan 50 expertos internacionales procedentes de 9 países y se celebra de forma presencial y online

CONGRESO SALUD

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

Tras cancelar la edición de este año de la Feria Internacional, Termatalia, Expourense optó por organizar un Congreso Internacional sobre Agua y Salud. El evento, que se celebra de forma presencial y online, cuenta con más de 500 participantes conectados por vía telemática. Durante estos dos días de celebración participan 50 expertos internacionales procedentes de 9 países: España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Portugal, Tailandia, Túnez y Uruguay.

El presidente de la EHTTA -que engloba a 51 zonas termales de 18 países- y presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, señaló en el acto de inauguración la “importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos de termalismo en todos sus ámbitos: servicios, infraestructuras, turismo y sanidad” y subrayó la “condición de Ourense como la provincia termal por excelencia“. Baltar destacó también la “oportunidad del termalismo en el turismo de salud de la era poscovid”

El Congreso Internacional sobre Agua y Salud incluye una serie de jornadas técnicas que abordarán el sector del termalismo desde distintas ópticas, con un programa científico que trata el termalismo desde una perspectiva multidisciplinar contando con la participación de reconocidos expertos internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar