• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baltar reclama “directrices claras y eficaces” para evitar incertidumbres frente a la COVID-19

El presidente de la Diputación de Ourense califica de “decepción total” la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de España en la gestión de la pandemia

Manuel Baltar

Manuel Baltar en un momento de la videoconferencia de la junta de gobierno de la FEMPAlberte Paz Garza

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El presidente de la Diputación de Ourense considera una “decepción total” la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de España en la prevención y lucha contra la COVID-19.

Manuel Baltar participó hoy en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es miembro, y los ministros de Sanidad y Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, respectivamente.

El encuentro, que se celebró a través de vídeoconferencia, y en el que participaron alcaldes de grandes ciudades de España, tenía como objetivo informar sobre la situación actual de la pandemia y de las iniciativas que se están implementando desde el Gobierno en colaboración con diputaciones, ayuntamientos y comunidades autónomas.

Baltar se lamentó del resultado del encuentro: "no hay certezas para la población, ni presupuestos para las entidades locales”, afirmó, remarcando que “no se nos informa sobre el impacto del proyecto de ley de presupuestos del Estado en las economías locales, ni tampoco se concreta el reparto de los fondos comunitarios, tan necesarios para que podamos hacer frente a la pandemia”.

Y remarcó el presidente de la Diputación ourensana que “este intercambio directo de información permite conocer la incidencia y evolución de la pandemia en nuestros ámbitos local y provincial, pero a continuación hay que actuar y poner los medios para ello, para lo cual el Gobierno se ha mostrado hasta ahora ineficaz”.

Baltar reclama en el nuevo escenario de estado de alarma de esta segunda ola de la pandemia “directrices claras y eficaces para evitar incertidumbres en la población en cuanto a las medidas que hay que adoptar frente a la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar