• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baltar organiza una cumbre termal en el Comité de las Regiones en Bruselas el próximo 22 de marzo

baltar cumbre termal

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

El Comité de las Regiones de Bruselas será sede el próximo 22 de marzo – Día Mundial del Agua- de una cumbre termal e institucional organizada por Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense y de la red europea de gobiernos provinciales. Baltar señaló que este encuentro tiene como objetivo “destacar la importancia del termalismo en la construcción de nuestra identidad europea y concienciar a las instituciones europeas y a los grupos políticos del Parlamento sobre la necesidad de implementar y apoyar las políticas termales”.

En este encuentro internacional expertos en termalismo y representantes de gobiernos provinciales de Europa analizarán las posibilidades del ámbito termal y del turismo inteligente como motores para la lucha contra la despoblación, la generación de empleo y la competitividad en los territorios rurales de Europa.

Esta reunión, presidida por Manuel Baltar, supone el primer encuentro conjunto entre Partenalia, EHTTA y CEPLI, la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios, que es la primera y mayor red de cooperación territorial europea.

Por otro lado, la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa celebró en Loutra Pozar (Grecia) su asamblea y, en ella, se ha conocido que Baltar es el único candidato a presidir esta entidad, cuyas elecciones se celebrarán en Spa en octubre próximo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar