• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baltar analiza con la directora tecnológica de IBM España el traslado de la filial al centro tecnológico

ibm

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió en el Pazo Provincial con la directora tecnológica de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Elisa Martín Garijo, y el director de Viewnext, Angel Martínez Sotelo, para analizar el traslado de la filial de IBM al centro tecnológico “Innova Ourense Provincia Inteligente”.

Esta iniciativa prevé la incorporación de 200 trabajadores de la compañía al edificio situado en la Finca Sevilla, en el barrio ourensano de Mariñamansa.

Manuel Baltar aseguró que supondrá un “punto de partida” para este centro de innovación, cuya objetivo es convertirse en “referencia” para el desarrollo de proyectos de base tecnológica y “captar talento e inversiones” para la provincia de Ourense.

En la reunión también se abordó el proyecto de turismo inteligente denominado “Hay un Ourense para ti, descúbrelo” dotado con tres millones de euros y que tiene como finalidad potenciar el turismo de la provincia apoyado en las posibilidades tecnológicas. Este proyecto incluye iniciativas tecnológicas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual y Aumentada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar