• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Balneario de Lobios acogerá los días 17 y 18 de septiembre un Congreso Termal Internacional

Reprsentantes de 17 países participarán en esta cita termal con la presencia de dos Secretarios de Estado 

congreso termal

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Balneario de Lobios acogerá los próximos 17 y 18 de septiembre un Congreso Termal con representación de un total de 17 países.

Este congreso fue presentado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Ourense por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández.

El presidente de la CHMS señaló que se tratará de un “espacio de reflexión” para abordar la “importancia del sector” donde abogó por “resaltar el valor social del sector termal y visibilizar el impulso socio-económico de las zonas termales”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, apostó por la “cooperación isntitucional” para “dinamizar territorios y afrontar el reto demográfico”. Para ello, recalcó que los balnearios son “fuente de dinamización del territorio”.

El Congreso “Termalismo 2021-2027” tendrá tres idiomas oficiales -español, portugués e inglés- y contará con la presencia de dos Secretarios de Estado -la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal y el Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar