• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Xinzo reconocerá en pleno la entrega del capitán Casas Rivero

Natural de Vilardevós, lleva más de una década al frente del cuartel limiano

José Luis Casas en una reunión con la alcaldesa y miembros del grupo de gobierno

José Luis Casas en una reunión con la alcaldesa y miembros del grupo de gobierno

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia reconocerá en el próximo pleno la dedicación de José Luis Casas Rivero, capitán de la Guardia Civil, a favor de la seguridad de los vecinos durante más de una década. En la sesión, prevista para el próximo día 15 de abril, se destacará su disposición incondicional de colaborar con los distintos alcaldes y alcaldesa del ayuntamiento limiano y se aprobará la concesión de la medalla de Xinzo.

Natural de Vilardevós (1970), superó la oposición en la Benemérita y tras su paso por la Academia de Baeza (Jaén) y un año de prácticas en el cuartel de Riós, fue nombrado Guardia Civil profesional. En 2010 asciende a teniente y obtiene destino en la compañía de Celanova, como adjunto de la misma y con sede en Xinzo. El 6 de septiembre de 2020 fue ascendido a capitán.

En cuanto a las distinciones de carácter individual en su trayectoria profesional, recibió la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco; la Cruz de Plata Orden del Mérito de la Guardia Civil; Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Encomienda de la Real y Militar Orden de Sano Hermenegildo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar