• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Xinzo prepara una nueva Relación de Puestos de Trabajo

Una quincena de trabajadores municipales se jubilarán en esta legislatura

Los trabajadores jubilados en el salón de plenos del ayuntamiento de Xinzo.

Los trabajadores jubilados en el salón de plenos del ayuntamiento de Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia reconoció la dedicación de los trabajadores municipales que se retiraron desde el año 2019 con un emotivo homenaje en el que recibieron una placa grabada con un mensaje de agradecimiento. El acto institucional se celebró en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde un total de nueve profesionales recibieron todo el cariño de sus compañeros.

Desde 2019, un total de dieciséis personas se jubilarán a lo largo de este mandato. Serían siete más en los próximos meses que se sumarían a los nueve empleados homenajeados.

El gobierno local de Xinzo de Limia está elaborando una nueva Relación de Puestos de Trabajo, según adelantó la alcaldesa, Elvira Lama. "Estamos trabajando en las fichas de cada puesto y en las categorías profesionales para acabar con la conflictividad y alcanzar la estabilidad laboral para todo el personal"

En el ayuntaniento de Xinzo de Limia existe una tasa muy elevada de personal indefinido, contando con 23 funcionarios y 96 trabajadores dentro del apartado de personal laboral, fijo e indefinido. El número de efectivos de personal laboral en algunos de los servicios es insuficiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar