• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Xinzo pone a punto el parque de O Toural

La actuación incluye la recuperación de zonas secas del césped y plantación de hortensias

Hortensias plantadas en el parque de O Toural

Hortensias plantadas en el parque de O Toural

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El ayuntamiento de Xinzo de Limia está llevando a cabo la mejora integral del parque de O Toural, una de las zonas más frecuentadas en los meses de verano, y en una época de pandemia en la que se buscan espacios al aire libre para disfrutar del tiempo de ocio. La actuación incluirá, además del saneamiento de las zonas verdes, la renovación de cuatro bancos de hormigón. La idea del ejecutivo local es darle una nueva vida a los asientos, que se retiraron por estar deteriorados y que serán pintados de una manera especial.

Dos artistas, Ranas y Ozono, cambiarán por completo la imagen de los bancos, un trabajo similar a lo que ya se hizo en algunas cajas eléctricas de villa y que ahora tienen también una función ornamental. Los asientos cobrarán una nueva vida y el Ayuntamiento de Xinzo ya estudia hacer lo mismo con el stand que se encuentra en el parque y que se pretende integrar al ambiente.

Además, para evitar que el césped del parque de deteriore, se está reparando el sistema de riego automático y para embellecer este espacio ya se plantaron docenas de hortensias y otras plantas, una actuación que se está llevando a cabo en otros puntos del municipio.

Recientemente, se retiraron varios árboles en mal estado emplazados en la Alameda y que incluso suponían un grave peligro para los vecinos. Esta actuación se realizó siguiendo las pautas de expertos contratados por el gobierno local, que encargó un informe para examinar de manera exhaustiva las distintas especies arbóreas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar