El ayuntamiento de Xinzo mejora las aceras en el barrio de San Sebastián

La actuación costará 40.000 €, financiada por la Diputación Provincial 

Cartel anunciador de las obras en la calle San Sebastián de Xinzo

Cartel anunciador de las obras en la calle San Sebastián de Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

La Diputación Provincial iniciará en este mes las obras de acondicionamiento de las aceras del grupo San Sebastián de Xinzo, con un presupuesto de 40.000 € y un plazo de ejecución de 30 días. Una actuación que, según la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, “es tan necesaria como largamente demandada por los vecinos y vecinas de esta zona de la villa, dado que nunca se hizo obra de renovación alguna en los últimos años”.

La alcaldesa dijo que “el estado de abandono y dejadez de este grupo de viviendas y de todo el entorno, llevó a establecer esta obra como una prioridad del nuevo equipo de gobierno”.

Se van a renovar las aceras de la barriada y la zona de estacionamiento para vehículos y se retirará un muro de bloque dando mayor amplitud para aparcamiento y mayor seguridad a los peatones.

Una vez rematadas las obras, el ayuntamiento de Xinzo acondicionará las zonas verdes del barrio y el parque infantil, dotando el perímetro del vallado correspondiente, así como la renovación de elementos de mobiliario urbano.

“La remodelación de este espacio, la dotación y señalización de las plazas de aparcamiento, así como la colocación de nuevo mobiliario, ajardinamiento y zona de ocio infantil será una modernización para este barrio de la villa”, dijo hoy jueves la alcaldesa de Xinzo de Limia

Lo más