• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Xinzo elabora un informe sobre el estado de los árboles

Será presentado el próximo martes en la casa de la cultura, a un máximo de 90 vecinos

El concejal Rafael Penabad y un técnico observan uno de los árboles en estudio

El concejal Rafael Penabad y un técnico observan uno de los árboles en estudio

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

El ayuntamiento de Xinzo de Limia ha elaborado un estudio sobre el estado de los árboles, que se encuentran en espacios públicos, parques y zonas verdes, que será presentado el próximo martes, día 2 de marzo, a las 19.00 horas, en la casa de la cultura. Debido a la situación sanitaria, solamnte podrán acceder al auditorio un máximo de 90 vecinos, que conocerán las distintas problemáticas y los trabajos que habrá que llevar a cabo a corto, medio y largo plazo en las masas arbóreas

Hace unos meses, el gobierno local encargó el informe para examinar de una manera exhaustiva el estado de las distintas especies arbóreas, “en un momento en el que los espacios el aire libre son más necesarios que nunca y es preciso que estén en las mejores condiciones posibles”, dijo el concejal de Infraestructuras, Rafael Penabad, durante una visita con los técnicos a uno de los parques municipales.

La tarea requirió de especialistas para la diagnosis de cada especie, realizada a través de mediciones para conocer el estado de cada ejemplar. Los especialistas, un doctor en investigación agraria y un ingeniero agrícola, tomaron muestras, mediciones y elaboraron fichas de cada especie, con una diagnosis concreta y propuesta de soluciones.

Con la asesoría técnica de arboricultura y el trabajo de los profesionales en esta materia, se acometerán las correspondientes acciones de saneamiento y mantenimiento de las distintas especies. El informe, que será presentado al vecindario por la especial sensibilidad que existe en el ayuntamiento con relación a los árboles, también incluye propuestas de las especies más idóneas para que las plantaciones que se hagan redunden en el beneficio del propio árbol, del espacio y de la salud del vecindario, creando así un entorno de ocio y de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar