• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Xinzo autoriza la instalación de carpas en la hostelería

Se podrán colocar hasta un máximo de 24 metros, sin interrumpir el paso de peatones o vehículos

Reunión del gobierno local con miembros de la asociación de hosteleros de Xinzo de Limia

Reunión del gobierno local con miembros de la asociación de hosteleros de Xinzo de Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El ayuntamiento de Xinzo de Limia autoriza la instalación de carpas de hasta 24 metros cuadrados, o bien dos de 12, a los negocios de hostelería, que dispongan de espacio suficiente para colocarlas sin interrumpir el paso de peatones o vehículos. La medida fue negociada con la nueva asociación de hosteleros de Xinzo y está diseñada para los negocios situados junto espacios públicos, en concreto la Plaza Maior y la Plaza dos Ovos, a propuesta del propio gremio de hosteleros. También podrán acogerse todos los negocios con espacio suficiente, previo informe municipal que autorice las carpas en cada caso, siempre que se cumplan estos requisitos.

También se autorizará la instalación de cortavientos laterales en los toldos de bares, cafeterías y restaurantes en los que sea posible hacerlo sin afectar a peatones y tránsito rodado. Una vez cerrado el acuerdo en la reunión celebrada entre la alcaldesa, Elvira Lama; el concejal de Promoción Económica, Manuel Pérez y una representación de la asociación de hosteleros, el siguiente paso será elegir un tipo de carpa igual para todos los establecimientos, tanto en el modelo cómo en el color, buscando la homogenización para limitar el impacto.

Al margen de esta decisión, el ayuntamiento de Xinzo de Limia ya había adoptado medidas de apoyo a hostelería, como la supresión de la tasa de terrazas durante el 2020 y en 2021, así como ayudas directas de hasta 300 euros para los hosteleros (igual que al resto de autónomos) o incluso la exención del pago de la tasa de basura, que está ahora mismo en estudio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar