• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Verín prepara una ruta interpretativa de A Veiga de Tintores

La zona, incluida en la Red Natura, está señalizada con paneles indicativos y divulgativos

Un vecino cruzando el nuevo puente de Tintores

Un vecino cruzando el nuevo puente de Tintores

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

El Ayuntamiento de Verín remata las obras de mejora del puente sobre el río Támega, en la localidad de Tintores, que formará parte de la ruta interpretativa de A Veiga de Tintores. En las obras, se invirtieron 24.000 euros, con financiación a través del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020, con una aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural ( Feader) del 75%.

La actuación tuvo por finalidad la recuperación y valorización del antiguo sendero de A Veiga de Tintores, que se incluye dentro de la Red Natura, integrando medioambientalmente el antiguo puente, que cruza el río Támega, con la colocación de adoquín y sustituyendo el vallado metálico por otro de madera, en consonancia con el ambiente.

Además se mejoró el sendero que une dicho puente con el arroyo del molino existente y se colocó una serie de carteles indicativos y divulgativos sobre los suelos agrícolas y aprovechamientos agroganaderos en esta zona, ya que el tramo reformado del sendero conecta el área de ocio y fluvial de Tintores con diversas parcelas agrícolas.

El alcalde de Verín, Gerardo Seonane, destacó que la rehabilitación de esta ruta permitirá la interconexión del área de ocio de Tintores, incluso la ciclovía del Támega, con la otra margen del río, en el que el visitante podrá recorrer zonas de transición de un ecosistema fluvial con explotación agroganaderas perfectamente adecuadas al entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar