• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Ourense permitirá ampliar las terrazas a los establecimientos de hostelería

El permiso será concedido "en precario y con carácter excepcional"

Terrazas Ourense

Terrazas en el Parque de San Lázaro de Ourense (IMAGEN: GOOGLE MAPS)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Con el objetivo de recuperar en la medida de lo posible la actividad económica, el gobierno municipal de Ourense acordará la ampliación de los espacios destinados a veladores, es decir, a la colocación de las terrazas de los establecimientos de hostelería que actualmente cuentan con la correspondiente licencia.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, precisa que la ampliación se realizará siempre dentro del cumplimiento estricto de las normas sanitarias y de seguridad, sobre todo a las referidas a las distancias establecidas entre las mesas, así como a la movilidad de los peatones en las zonas en las que se aplique esa ampliación.

Recuerda Jácome que sólo está permitida la apertura de locales de hostelería para las zonas de terrazas, y éstas están limitadas al 50% de las mesas y sillas permitidas en la licencia municipal.

También deja claro que se trata de una ampliación concedida "en precario, con carácter excepcional y temporal, y que dicha ampliación podrá dejarse sin efecto, o ser revocada o modifica por acuerdo del alcalde", y que también se producirá la modificación cuando deje de estar en vigor el estado de alarma.

Se mantendrá el horario de cierre a las 23:00 horas; la superficie de la terraza, incluyendo la ampliación, no podrá exceder el doble de la superficie inicial, y se deberá dejar un espacio peatonal libre no inferior a dos metros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE