• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Ourense y la Confederación del Miño-Sil acometen tres actuaciones en 2020

Llevarán a cabo el proyecto de saneamiento de Velle y se desbloquearán las actuaciones previstas en la senda peatonal de Outariz

caride se reúne con la Confederación

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El Ayuntamiento de Ourense y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil llevarán a cabo tres proyectos relevantes en el año 2020. Estos proyectos incluyen el saneamiento del núcleo de Velle y el desbloqueo de las actuaciones previstas en la senda peatonal que une Outariz con Untes.

El concejal de Infraestructuras de Ourense, Miguel Caride, acompañado de técnicos de su departamento mantuvieron una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Ourense con representantes y técnicos del organismo de cuenca para avanzar en la colaboración entre ambas administraciones.

El primero es la mejora del saneamiento en Velle con una inversión de 2.974.261 euros. Ya existe proyecto aprobado y se concretaron las anualidades e importes. En la actualidad queda por completar el expediente de contratación y licitar las obras.

El segundo proyecto es el acondicionamiento de la senda peatonal de Outariz con una inversión de 250.000 euros. Ya existe proyecto y está pendiente de declaración de utilidad pública para poder expropiar y ocupar los terrenos necesarios para ejecutar las obras.

El tercer proyecto es el de Ponte Lebrona,una obra de la que se encarga la Confederación Hidrográfica, actualmente está en redacción y en breve estará disponible para licitar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar