• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento organiza cursos de formación para menores de 30 años

“Invertir en el capital humano es apostar por la propia ciudad”

Ourense Activa

Jesús Vázquez y Jorge Pumar en la presentación de "Ourense Activa"

Amelia González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

180 personas, menores de 30 años, podrán optar a los cursos que pone en marcha el Ayuntamiento de Ourense con el fin de formarlos para su inclusión laboral.

El alcalde, Jesús Vázquez, y el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, presentaron el Proyecto “Ourense Activa”, una serie de cursos dirigidos a jóvenes en situación de desempleo, que tendrán lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales.

Hoy se abre el plazo de inscripción, que será de 15 días, para que los interesados puedan optar a formarse alguna de las diferentes disciplinas por las que se apuesta desde el Ayuntamiento: “Promoción turística e información al visitante”, “Actividades de gestión del pequeño comercio”, “Desarrollo de aplicaciones con tecnología web”, “Desarrollo de productos multimedia interactivos” o “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

El alcalde explicó que “estos cursos abrirán la puerta a los alumnos que deseen continuar su formación profesional con una certificación que les permitirá trabajar en sectores de calidad y con demanda en Ourense”.

Jesús Vázquez afirmó que “invertir en el futuro de los jóvenes, en el capital humano, mejorando su formación, es apostar por la propia ciudad”.

El presupuesto del Proyecto “Ourense Activa” es de 1,2 millones de euros, cofinanciado en un 92% por el Fondo Social Europeo. 

El concejal Jorge Pumar insistió en la importancia de la convocatoria de estos cursos de formación, que tendrán una duración de entre 450 y 690 horas, y a los que podrán optar los menores de 30 años que se encuentren inscritos como desempleados en el Servicio Público de Emprego de Galicia, y estén dados de alta en el Sistema de Garantía Xuvenil; además, no pueden estar realizando estudios oficiales, ni trabajando.

En Ourense hay 1.212 personas menores de 30 años en situación de desempleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar