• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de actividades para mayores y niños en los centros cívicos

El alcalde anuncia la interposición de una querella contra Jácome por calumnias e injurias

Jesús Vázquez

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, dando cuenta de los asuntos tratados en la Xunta de Goberno

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El Ayuntamiento de Ourense invertirá 115.700 euros en tres proyectos de la concejalía de Asuntos Sociales cuyas bases fueron aprobadas hoy por la Xunta de Goberno. El alcalde, Jesús Vázquez, precisó que se trata de los programas que se llevarán a cabo en los centros cívicos en la campaña 2019-2020 y que supondrán actividades para mayores de envejecimiento activo, lúdicas y de refuerzo educativo para los niños.

Jesús Vázquez explicó que “se trata de un conjunto de actividades dirigidas a los mayores de 60 años que residen en Ourense. Unas estarán dirigidas al ocio a través del ejercicio físico, el mantenimiento y el deporte, en espacios cerrados y al aire libre; pero también habrá actuaciones dirigidas a la estimulación de la memoria, y actividades de informática”.

La convocatoria de selección de proyectos para los programas de actividades en los centros cívicos tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, con la elaboración de programas de carácter cultural y social para impulsar el desarrollo integral de los vecinos.

En cuanto a las actividades dirigidas a los niños, se desarrollarán en los centros cívicos en los meses de octubre y junio. “Serán actividades semanales de carácter socio-educativo para los niños de infantil y primaria; también habrá actividades de dos horas y media de duración los sábados; y actividades de apoyo escolar para los niños de 5º de Primaria y de 2º de la ESO”, según precisó el alcalde.

Las bases de los tres proyectos serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento.

QUERELLA CONTRA JÁCOME

En otro orden de cosas, Jesús Vázquez anunció que en las próximas horas formulará una solicitud de conciliación con carácter previo a la interposición de una querella por un delito de calumnias e injurias contra el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.

El alcalde dijo que no está dispuesto a consentir que se agreda su honorabilidad.

Y es que Jácome lo acusó de “oscuras negociaciones con la actual empresa concesionaria del servicio de aguas, con la que trama una subida del 100% en el recibo del agua”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo