• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un autobús promociona los seis ayuntamientos de la frontera entre Ourense y Portugal

El recorrido de la iniciativa "Raia Termal en ruta" finalizará en la explanada de Expourense el 15 de septiembre, día de la inauguración de Termatalia

Autobús Raia Termal en Ruta

El autobús de la camaña "Raia Termal en ruta" y los jóvenes de la iniciativa "Erasmus rural".

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La Diputación de Ourense pone en marcha la iniciativa internacional "Raia Termal en ruta" para promocionar los seis ayuntamientos de la frontera entre Ourense y Portugal, un proyecto del que forman parte cuatro concellos ourensanos y dos portugueses.

Desde hoy, un autobús recorrerá, entre otros, los concellos de Bande, Cortegada, Lobios, Muiños, en Ourense, y Melgaço, y la Terras de Bouro, en Portugal, bajo el lema "Calma tu sed de viajar. Un destino, dos países. Raia Termal".

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, explicó que la finalidad de esta iniciativa es dar a conocer el patrimonio de estos territorios "que en momentos de pandemia y postpandemia, la gente busca bienestar, patrimonio, naturaleza o medioambiente, una serie de valores que posee la provincia de Ourense, y ésa es la razón de ser de este tipo de actividades", señaló.

La iniciativa cuenta como novedad con la figura del "Erasmus rural", un grupo de jóvenes becarios naturales de los cuatro concellos ourensanos que se dedican a estudiar y divulgar el territorio, el patrimonio de la provincia, y que serán los encargados de dar las explicaciones correspondientes a las preguntas que se les realicen en cada una de las visitas que lleve a cabo el autobús.

El autobús de "Raia Termal" hará un recorrido que finalizará en la explanada de Expourense el día de la inauguración de Termatalia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar