• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará a un hombre acusado de apuñalar a un policía que salía con su ex

"Voy a por ti, en cuanto te vea me voy a echar a tu cuello y te voy a reventar", decía en mensajes intimidatorios dirigidos a la víctima

Audiencia Provincial de Ourense

Sede de la Audiencia Provincial de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Casi siete años de prisión pide de condena el fiscal para un vecino de Ourense que en junio de 2020 asestó dos puñaladas a un policía nacional cuando estaba con unos amigos entre los que se encontraba su expareja.

La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana al inculpado para el que la acusación particular solicita 12 años y tres meses de cárcel.

Según el escrito de la Fiscalía, desde la madrugada del 9 de junio, el acusado, al tener conocimiento de que su ex pareja mantenía una relación con el policía, le envió a ella una serie de audios intimidatorios dirigidos a él, con mensajes como “te voy a matar, hijo de puta,..., voy a por ti, en cuanto te vea me voy a echar a tu cuello y te voy a reventar, te mato a ti y a tu familia, te mato en cero coma”.

Unos 20 minutos después del último mensaje, sobre las 14,15 horas del 9 de junio, el acusado cogió un cuchillo de 9 centímetros de hoja y se dirigió en un taxi a la terraza donde sabía que se encontraba la pareja, que estaba con otras dos personas.

El fiscal explica que “sin mediar palabra, se bajó del vehículo con el cuchillo en la mano y se dirigió hacia el agente policial que se encontraba sentado de espaldas y se abalanzó sobre el asestándole al menos dos puñaladas”. Los acompañantes trataron de defenderlo y el acusado se dio a la fuga tirando el cuchillo bajo un vehículo estacionado en las inmediaciones.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito de amenazas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE