• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La asociación Limisi gestionará las piscinas exteriores de Xinzo

El concurso de adjudicación priorizaba la inclusión laboral de personas con discapacidad

La alcaldesa y dos de los concejales del ayuntamiento de Xinzo visitan la instalación

La alcaldesa y dos de los concejales del ayuntamiento de Xinzo visitan la instalación

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El ayuntamiento de Xinzo abrirá a mediados de la próxima semana las piscinas exteriores, después de adjudicar su gestión a Limisi, la Asociación de Diversidad Funcional de A Limia, en base a que en los criterios de adjudicación se había dado prioridad a que, al menos, un 30% del personal adscrito a la ejecución del contrato perteneciera a un colectivo de personas con discapacidad.

Según este mismo documento, el adjudicatario deberá realizar diferentes tareas de dinamización del espacio, como actividades en grupo dentro del agua a la que se invitará a asistir gratuitamente a los usuarios de la piscina durante al menos cuatro días semanales y con una duración aproximada de media hora.

Se exigirá un estricto cumplimiento de las medidas para evitar posibles contagios por covid-19. Del mismo modo, deberán realizar una actividad fuera del agua destinada al público infantil durante al menos dos días semanales. La asociación Limisi también se encargará del mantenimiento de las instalaciones y el Ayuntamiento de los controles de calidad del agua y otros trabajos destinados a proporcionar un espacio adecuado para el ocio, natación y hostelería en el recinto.

El concejal de Deportes, Rafa Penabad, insistió en la importancia de ofrecer a este colectivo la oportunidad de mostrar como las personas con discapacidad también son capaces de llevar a cabo un trabajo: “Esta es la razón por la que desde el Ayuntamiento de Xinzo se establecieron criterios de adjudicación que tratan de promover la integración laboral de estas personas. Y esto es lo que realmente importa”.

Duración del contrato

El plazo de duración del contrato es de 2 meses y medio con posibilidad de prórroga de 15 días, en función de las circunstancias meteorológicas. La intención del ejecutivo local es que las instalaciones puedan abrir a mediados de la próxima semana, coincidiendo con el remate del curso escolar.

Estos días, se apuran las obras de mantenimiento, iniciadas hace un año con el relevo de filtros de arena y llaves de paso en mal estado, además de realizarse mejoras en el sistema de aspiración. La impermeabilización es otro de los temas que preocupa y se trabajó en el sellado de los vasos para evitar que se produzcan pérdidas de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar